jueves, 16 de marzo de 2017

Natalia Gonzalez Armell

                              PROTOCOLO DE ACOGIDA


  ·Definición: es la manera de actuar por parte del equipo multidisciplinar ante la llegada de un nuevo usuario al centro de atención socio sanitaria y su adaptación a un nuevo estilo de vida. Suele durar unos tres meses.

 ·Objetivo: facilitar la adaptación del nuevo residente al centro.

 ·Población a quien va dirigido: a todo nuevo residente que ingrese en el centro.


 · Profesionales implicados: todo el personal del centro cuidará para la aplicación del protocolo.
  

·Descripción de la actuación:
  1. Hacer un recorrido por la residencia con el nuevo residente para que conozca tanto el centro en general como su habitación en particular.
  2. Firma del contrato, informe médico previo al ingreso, etc.
  3. Explicar los mecanismos de información a los residentes y, si se presta, de la participación, así como las costumbres de la residencia.
  4. Ayudar al residente a instalarse en su habitación con sus pertenencias.
  5. Presentarle al personal del centro y a los compañeros (en general y los de referencia).
  6. Facilitar la adaptación del residente a la nueva situación personal.
  7. Seguimiento y valoración del proceso de adaptación (durante 3 meses).

·Elaboración y vigencia: se hará constar la fecha de realización, profesionales que lo han elaborado, vigencia del protocolo, fecha prevista de valoración del funcionamiento y firma de los que han participado en él.


·Fecha de revisión y firma: la revisión se llevará a cabo en la fecha prevista o antes si esto se creyera conveniente. Se hará constar los profesionales que lo han revisado tanto si hay modificaciones como si no (si es posible, sería conveniente que fueran los mismos profesionales que lo elaboraron), así como la fecha y la firma.





martes, 14 de marzo de 2017

Productos de apoyo para vestirse - Úrsula

Úrsula Jiménez Jiménez



PRODUCTOS DE APOYO PARA VESTIRSE 

 

 Reconocer y alcanzar la ropa y el calzado: 

1) Si existe deficiencia visual se puede recurrir a detectores de color parlantes para reconocer la ropa. También se pueden utilizar etiquetas en braille que ayuden a diferenciar las prendas y su color.
Resultado de imagen de detectores de colores parlantes
2)Para identificar y emparejar los calcetines, existen clasificadores por parejas que se pueden introducir incluso en la lavadora y tender.
Resultado de imagen de emparejador de calcetines
3) Si la dificultad está en reconocer lo que hay dentro de las puertas y cajones, pueden colocarse etiquetas en braille o en relieve, dibujos o pictogramas en la parte exterior que informen de las prendas que contienen.
Resultado de imagen de pegatinas para cajones


4) Si hay dificultad para alcanzar la ropa colgada en el armario (personas de talla baja, en silla de ruedas, con limitaciones articulares en los miembros superiores...) se pueden utilizar perchas con un mango largo que permitan agarrarlas o alargadores con un gancho para alcanzar las perchas.
Resultado de imagen de perchas de mango largo
5) Colocar etiquetas o marcas para indicar la parte delantera/trasera, derecho/revés de la prenda.
Resultado de imagen de etiquetas para la ropa

















NATALIA GONZALEZ ARMELL

CUARTO  DE BAÑO 






APOYOS PARA EL VESTIDO : 



Cordones elásticos:

Resultado de imagen de Cordones elásticos ADAPTADOS
Permiten meter y sacar las zapatillas o zapatos sin deshacer la lazada. Que es disponible en varios colores.

Ponemedias:
Facilita la puesta de medias si te cuesta acceder  a los pies.



Resultado de imagen de Ponemedias:
DETECTOR DE COLORES PARA CIEGOS :
permite detectar los colores a las pesonas que no puedan ver
Resultado de imagen de productos para ciegos DETECTA COLOR

Barra con gancho:

 Para alcanzar las prendas de difícil acceso, como subirse los calcetines o enganchar la chaqueta por la espalda.


Resultado de imagen de ABROCHABOTONES BARRA CON GANCHO PARA ALCANZAR OBJETOS

Abrochabotones:

Con un mango engrosado, maneja el botón de forma sencilla para introducirlo por el ojal.

Resultado de imagen de ABROCHABOTONES

Productos de apoyo para vestire Lidia Ivars

Productos de apoyo para el vestido.
/ LIDIA IVARS

Manga para ayudarse de poner su calcetin: Es una ayuda para que sea más fácil de vestir las medias o calcetines elásticos.


Resultado de imagen de ayuda a ponerse el calcetin













 Abrochabotones: Está indicado para la vida diaria ya que permite introducir el botón en el ojal con una sola mano.












Ponemedias: Facilita la puesta de medias si te cuesta acceder  a los pies.













Cordones elásticos:  Permiten meter y sacar las zapatillas o zapatos sin deshacer la lazada. Que es disponible en varios colores.










Gancho: Ayuda a acercar la prenda cuando hay limitacion en la articulacion del hombro.













                                          

jueves, 2 de marzo de 2017

Productos de apoyo ara el aseo.

PRODUCTOS DE APOYO PARA ASEO


Tabla de bañera: Para facilitar la entrada y salida de la bañera.

Resultado de imagen de tabla de bañera

Asidero o agarre de pared: Facilita al usuario la entrada y salida de la ducha o bañera.



Asiento giratorio:  Ideales para el aseo del paciente  en los espacios ya existentes sin necesidad de realizar obras adicionales para su colocación.









Silla de ducha-váter: Ideales para el aseo del paciente  en los espacios ya existentes sin necesidad de realizar obras adicionales para su colocación. Las sillas estan provistas de ruedas para un manejo facil dentro del espacio existente.

Resultado de imagen de silla de ducha-vater

Alza para váter: Para subir unos centimetros el inodoro. Las  anzas sirven para ayudar al usuario a sentarse y levantarse.

Resultado de imagen de alza para bater

                                    LIDIA IVARS.

jueves, 2 de febrero de 2017

PRODUCTOS DE SOPORTE EN EL SALON

Patas de Elefante, de fácil instalación  elevan sillas y camas. Sencillas pero robustas y compatibles con la mayoría de mobiliario. El ancho especial de su parte superior permite colocarlas en una gran variedad de sillas y camas. Las patas de elefante son de plástico duro y proporcionan estabilidad gracias a su ancha base. 14 cm de diámetro. 
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Cojin antiescaras, Son un producto imprescindible para un persona con movilidad reducida, se usa para una correcta distribución de las presiones y una postura correcta del usuario. Previene las ulceras y a curar las escaras.


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Alfombra avisadoraProporcionan seguridad y confort tanto a pacientes como a cuidadores, avisa mediante un dispositivo inalámbrico cunado una persona pasa sobre ella, con lo que podemos conseguir la tranquilidad de no estar vigilando la cama o una determinada habitación.


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Grua de bipedestación, Cuentan con una plataforma para el apoyo de los pies, una zona de acolchado para las rodillas y un arnés que sujeta solo bajo las axilas.

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jueves, 26 de enero de 2017

 PRODUCTOS DE APOYO

Son productos que permiten y facilitan la realización de determinadas acciones que seria muy difícil o imposible realizar para el individuo por si solo .

  • PRODUCTOS PARA EL DORMITORIO:
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  • Para aquellas personas con movilidad reducida es recomendable la utilización de camas articuladas.
  • Los cajones deben tener asas en lugar de pomos
  • Las ventanas deben ser correderas y abrirse hacia fuera
  • En relación a la altura de la cama debe adecuarse a las necesidades personales y del espacio. Se recomienda que esté a una altura mínima entre 45 y 50 cms.
  • Como vimos anteriormente, las puertas de los armarios nos facilitarían espacio y facilidad en la apertura si fueran correderas. La ropa estuviese organizada de forma accesible para la persona.
  • De igual forma, las mesillas de noche deben ser más altas que las camas y con los cantos redondos para evitar que sean punzantes.
  • Es recomendable también la instalación de un timbre de emergencia que pueda ser utilizado por la persona dependiente desde la cama.
Resultado de imagen de productos de soporte