·Definición: es la manera de actuar por parte del equipo multidisciplinar ante la llegada de un nuevo usuario al centro de atención socio sanitaria y su adaptación a un nuevo estilo de vida. Suele durar unos tres meses.
·Objetivo: facilitar la adaptación del nuevo residente al centro.
·Población a quien va dirigido: a todo nuevo residente que ingrese en el centro.
· Profesionales implicados: todo el personal del centro cuidará para la aplicación del protocolo.
·Descripción de la actuación:
- Hacer un recorrido por la residencia con el nuevo residente para que conozca tanto el centro en general como su habitación en particular.
- Firma del contrato, informe médico previo al ingreso, etc.
- Explicar los mecanismos de información a los residentes y, si se presta, de la participación, así como las costumbres de la residencia.
- Ayudar al residente a instalarse en su habitación con sus pertenencias.
- Presentarle al personal del centro y a los compañeros (en general y los de referencia).
- Facilitar la adaptación del residente a la nueva situación personal.
- Seguimiento y valoración del proceso de adaptación (durante 3 meses).
·Elaboración y vigencia: se hará constar la fecha de realización, profesionales que lo han elaborado, vigencia del protocolo, fecha prevista de valoración del funcionamiento y firma de los que han participado en él.
·Fecha de revisión y firma: la revisión se llevará a cabo en la fecha prevista o antes si esto se creyera conveniente. Se hará constar los profesionales que lo han revisado tanto si hay modificaciones como si no (si es posible, sería conveniente que fueran los mismos profesionales que lo elaboraron), así como la fecha y la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario