jueves, 3 de noviembre de 2016

CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS.


Estimadas familias les vamos a informar de los servicios que damos a vuestras personas mayores.

Centros de atención preventiva para las personas mayores.
Son centros de atención preventiva, destinados a ofrecer servicios especializados tendentes a lograr el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas, y permanecer en su medio familiar y social.
Servicio de ayuda a domicilio (SAD).
Es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.
     Objetivos 
  • Favorecer la permanencia de las personas mayores en su domicilio y entorno socio-familiar.
  • Atender situaciones de crisis personal o familiar.
  • Colaborar con las  familias  cuando por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario.
  • Apoyar a las familias en sus responsabilidades de la vida diaria.
  • Favorecer en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.
Termalismo.
Destinado a las personas mayores para la prevención, rehabilitación y promoción integral de las mismas, con el fin de mejorar su calidad de vida.
  Objetivos
Es ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso y de relacionarse socialmente.
Vacaciones Sociales.
El programa de Vacaciones Sociales se puso en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas. Incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos para los mayores, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario